top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaría Fernanda García

Tu marca personal en el entorno laboral



El mercado laboral siempre ha sido muy competitivo y después de una pandemia de nivel mundial por la cual muchas personas se vieron obligadas a dejar sus trabajos, será muchísimo más complicado competir por la variedad de opciones que existirán al momento de escoger al candidato más adecuado para una nueva posición o empleo.

Entonces para conseguir tu trabajo o posición ideal tienes que desarrollar una estrategia que te permita destacar de otros candidatos o proveedores. Así como las empresas invierten millones en crear su imagen de marca para diferenciar sus productos, tú también necesitas invertir en tu propia marca, la única diferencia es que a ti no te costará tanto dinero!

El personal branding o tu marca personal será tu aliado para crearte una reputación positiva o negativa, tu marca personal es la percepción, cualidades y defectos incluidos, que las personas tienen de ti y la huella que dejas en ellas, por ejemplo: que eres alguien capaz de resolver problemas bajo presión, puntual, con actitud de líder o por el contrario que eres alguien perezoso, despreocupado, desordenado, etc.

Tu marca personal venderá el producto más importante que tienes: ¡TÚ!

¿Pero cómo comienzas a crear tu marca personal?

-Piensa en tus cualidades, virtudes y destrezas que tienes para ofrecer. Aquí también pon en perspectiva cuáles son tus áreas de oportunidad, es decir las cosas que constituyen un reto para ti.

-¿Qué paso quieres dar? Visualiza qué es lo que quieres obtener, puede ser conseguir más clientes, un nuevo puesto, más contactos, etc.

-Conoce tu audiencia, a quién le vas a presentar tu marca: a tus jefes, a tus contactos, a un entrevistador.

Y el factor clave:

-Cuál es tu valor agregado, identifica cuál es tu factor diferencial, qué aportas que destaque del resto.


¡Cuando tengas esta información estarás listo para explotarla y comenzar a promocionarte con tu audiencia!

31 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page