top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaría Fernanda García

Aspectos CLAVE para tu entrevista laboral

Antes de convertirme en asesora de imagen en mis varios años de experiencia laboral pasé por varios procesos de selección en diferentes lugares, algunos fueron exitosos y terminé consiguiendo el puesto para el cual aplicaba pero otros no lo fueron tanto, así que te quiero compartir en mi experiencia cuáles son los aspectos clave para destacar en una entrevista laboral.

Recuerda que lo más importante de una entrevista es causar una buena primera impresión y ser memorable para que el reclutador te tenga presente como una buena opción!

  1. Tu CV: Si tu cv es una hoja escrita en word con tu foto sin ningún tipo de diseño es urgente que la actualices para demostrar el interés y la atención que le pones a las cosas que haces y así evitar que se convierta en una hoja reciclada más para la empresa.

  2. Buenos modales: el proceso de selección comienza desde que te llaman por teléfono para concretar la entrevista. Atiende el teléfono de manera educada y formal para demostrar la seriedad que implica para ti tu trabajo, llega puntual a la hora pactada, llegar 5 minutos antes es suficiente no más, no menos. Al ver cara a cara al entrevistador salúdalo por su nombre y evita dar la mano por cuestiones de salubridad.

  3. Cuida tu arreglo personal: toma un buen baño, ponte colonia o loción, lávate los dientes y péinate, arréglate la barba si tienes. Vístete de acuerdo al trabajo que vas a solicitar, evita llevar muchos y muy grandes accesorios, lleva uñas arregladas, poco maquillaje y no abuses de tu perfume o colonia. *tip plus: si la empresa lleva uniforme o un código de vestimenta, viste de acuerdo a este código, p.e. si el uniforme es un pantalón negro y una playera azul con el logo de la empresa, viste un pantalón negro y una playera o camisa azul.

  4. Lleva tu CV impreso a color y en un folder para dejarlo al reclutador o en una tablet.

  5. Prepara respuestas para preguntas que puedan hacerte, p.e. "háblame de ti" "¿Por qué te gustaría trabajar con nosotros?" "Dime tus mayores cualidades y defectos" etc.

  6. Un día después manda un correo o mensaje de seguimiento y agradece por su tiempo a tu entrevistador

¡No lo olvides que estás vendiendo tu talento, conoce tu potencial y no lo malbarates!







33 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page